3 Reyes Magos: Cartitas, mensajes, dibujos, gifs, láminas, imágenes para el 6 de enero

El Día de Reyes o Epifanía, es una de las fiestas más importantes del calendario del Mundo. Tradicionalmente marcan la víspera del 6 de enero como el día para intercambiar regalos en lugar del 25 de diciembre.

En muchos lugares del planeta esa noche los niños  juntan hierba, heno o paja en cajas de zapatos para los caballos o camellos de los Reyes Magos y también colocan zapatos esperando que los llenen de presentes.

grrruu

gifreyes.gif3_

frases-reyes.jpg8_

frases-reyes.jpg6_

Dibujos para imprimir y colorear del Día de Reyes

El 6 de enero, se celebra el Día de los Reyes Magos en todos los países con tradiciones y creencias católicas, como España y casi todos los países de Latinoamérica. Por eso, queremos dejarte, en esta oportunidad, unos cuantos dibujos de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres visitantes extranjeros que llegaron a homenajear a Jesús de Nazartet después de su nacimiento. reyescolo reyes15 reyes.gif14

reyes4 reyescolo.gif8_

reyes.gif12

 

reyes

Láminas con ilustraciones de los Reyes Magos en blanco y negro

Con motivo de celebrarse, este 6 de enero, el Día de los Reyes Magos, hemos seleccionado una serie de láminas con  ilustraciones en blanco y negro de los tres Reyes Magos para que puedas descargar gratuitamente en tu PC e imprimir en el formato original y regalar a tus amigos.

reyesblancoynegro

 

reyesblancoynegro.gif1

reyesblancoynegro.gif3

reyesblancoynegro.gif4

reyesblancoynegro.gif5

Imágenes animadas de Felíz Día de los Reyes Magos para compartir

Según la tradición cristiana, el 6 de enero de cada año, se celebra el Día de los Reyes Magos, fecha en que llegaron a visitar al niño Jesús recién nacido, honrándolo con regalos de oro, incienso y mirra. Es por eso que, la noche del 5 de enero, los niños depositan sus zapatos al pie del arbolito esperando la llegada de los Reyes Magos con sus regalos.

reyesfelizanimada.gif5

 

reyesfelizanimada.gif1

reyesfelizanimada

reyesfelizanimada.gif6

reyesfelizanimada.gif3

Felíz Día de Reyes – Imágenes para descargar y compartir

El Día de Reyes es una fiesta que celebran todos los países de tradición católica, en ella se recuerda la visita de los tres Reyes Magos que llegaron de lugares muy lejanos a honrar a Jesús de Nazaret que acababa de nacer. Es por eso que, todos los niños reciben sus regalos cada 6 de enero conmemorando a los Reyes de Oriente.
reyesfeliz.png17

 

reyesfeliz.png18

reyesfeliz.png9

 

reyesfeliz.png7

reyesfeliz.png12

feliz-dia-de-reyes-magos-animado-a3-cara-B-reyes-magos

ere-reyes-magos

 

dTRB5doTz

Los Reyes Magos en el Evangelio de Mateo

Independientemente de la fe, la mayoría de los estadounidenses saben la historia, o al menos, saben de la historia, de los Reyes Magos. Como mi venerado colega, Mary Fairchild, explica, no sabemos mucho acerca de los Magos (lo que no significa magos de magia, sino más bien un término general para los astrólogos, videntes y adivinos). En su única aparición en el Evangelio de Mateo, nunca se nombran, y provienen de “el este.” Lo más conocido de ellos, por supuesto, es que llegaron con regalos: oro, incienso y mirra.

images (14)

 

imagenes-graciosas-reyes-magos

 

imagenes-feliz-dia-de-reyes-magos48

 

imagenes-de-reyes-magos-con-cielo-naranja1

La Epifania o Adoracion de los Magos

En la noche del nacimiento de Cristo, los Reyes Magos se sintieron cautivados por una “luz misteriosa”, que se convirtió en una estrella que colgaba en el cielo occidental. Siguieron este signo hasta Belén, donde llegaron (un poco tarde) para honrar el nacimiento de Cristo. De hecho, los “12 Días de Navidad”, que tan a menudo se cree que terminan el 25 de diciembre, en realidad comienzan el día 25 y termina el 6 de enero con la fiesta de la Epifanía, o “La Adoración de los Magos”.

imagenes-de-los-reyes-magos1

 

imagenes_cristianas_los_reyes_magos

 

i9

i7mLG4KKc

Fiesta de Reyes Magos

El Día de Reyes o Epifanía, es una de las fiestas más importantes del calendario de Puerto Rico. Tradicionalmente, la isla, y la mayor parte del mundo latino, marcan la víspera del 6 de enero como el día para intercambiar regalos en lugar del 25 de diciembre. Los niños que juntan hierba, heno o paja en cajas de zapatos para los caballos o camellos de los Reyes Magos – una alternativa encantadora a las galletas y leche para Santa. Tradicionalmente, encontrarás esculturas y obras de arte de los tres reyes a caballo en lugar de camellos, eso es debido a que la gente del campo en los aquellos años no sabía lo que era un camello.

frases-reyes.jpg8_

frases-reyes.jpg6_

Diferentes tradiciones en el Día de Reyes

Hay diferentes tradiciones alrededor del mundo de cómo se festeja el Día de Reyes, por ejemplo:

• En muchos lugares del mundo se usa comer el Día de Reyes la rosca de Reyes.

• En Puerto Rico, los niños ponen una caja llena de heno debajo de sus camas para que los camellos de los reyes coman y que los Reyes Magos luego paguen con regalos.

• En Argentina los chicos colocan la noche del 5 de enero los zapatos para que los Reyes Magos les dejen los regalitos. También es costumbre dejarles a los camellos agua y pasto.

• En el Líbano, los miembros de la Iglesia maronita van a la misa de medianoche y rezan por sus antepasados muertos.

• En la India, hay una colorida variedad de celebraciones, sobre todo en el sur, pero a menudo toma la forma de una feria de comida, larga misa, decoraciones y mucho más.

images-13

images

images (24)

images (23)

 Regalos del Dia de Reyes

Hoy en día, los niños suelen recibir sus regalos más grandes el 25 de diciembre, pero siempre hay un regalito más pequeño, humilde y tal vez incluso más gratificante reservado para el Día de Reyes. A continuación dejaremos a disposición de nuestros lectores algunas imágenes con ideas de regalos para este día. Estos regalos van desde detalles hechos en casa y sin gastar mucho dinero, hasta juguetes un poco más costosos. Lo importante es mantener la simpleza y ser agradecido sea cual sea el regalo que recibamos.

frases-reyes

 

frases-para-dia-de-reyes-para-compartir

 

Frases-Graciosas-De-Los-Reyes-Magos

 

frases-de-dia-de-reyes-magos-reyes-magos-6-de-enero

 

Feliz dia de los Reyes Magos – Imagenes para Facebook

Incluso los cristianos que no sean practicantes rigurosos de su religión, a la hora de marcar el 6 de enero a menudo honran a la importancia de la celebración religiosa durante sus oraciones y celebraciones de la víspera de Navidad o el día de Navidad, ya que está estrechamente ligada al nacimiento de Cristo y de la natividad. A continuación les dejamos algunas imágenes del niño Jesús y de la visita de los reyes magos al pesebre donde fue dado a luz. Esperamos las disfruten y vuelvan a visitar nuestro blog muy pronto!

images (22)

images (21)

images (20)

Dos cosas son importantes este 6 de enero….Paz y Amor!

images (19)

Fondos de escritorio de los Reyes Magos

La Epifanía del Señor o Día de los Reyes Magos es celebrada en muchos países del planeta y conmemora cuando los Reyes MAgos llevaron regalos al Niño Jesús. HAy como dijimos muchísimas tradiciones , que incluyen hasta desfiles y actuaciones.

download (4)

download (3)

download (2)

Cuáles son las ofrendas que hicieron los Reyes Magos a Jesus?

Los Reyes Magos , Melchor, Gaspar y Baltasar, en representación de Europa, África y Asia, llevaron a Jesús oro, mirra e incienso porque no era el Rey Terrenal sino el Hijo de Dios. Se los representa arriba de camellos y con ropas dignas de reyes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *