Tarjetas Día del Trabajo: Donde se creo Labor Day?

En el año 1887 cuatro estados – Colorado, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York – crearon el Día del Trabajo por disposición legislativa. A finales de la década Connecticut, Nebraska y Pennsylvania había seguido su ejemplo. En 1894, otros 23 estados habían adoptado la fiesta en honor a los trabajadores, y el 28 de junio de ese año, el Congreso aprobó un acto de hacer el primer lunes de septiembre de cada año un día festivo en el Distrito de Columbia y los territorios.

images (17)

images (16)

images (15)

images (14)

Quien fue el verdadero creadio del Dia del Trabajo?

Muchos acreditan que Peter J. McGuire, cofundador de la Federación Americana del Trabajo, ha sido el creador del Día del Trabajo, mientras que otros han sugerido que Mateo McGuire, un secretario de la Unión Central de Trabajo, ha sido el principal propulsor. A continuación les dejamos algunas imágenes de estos dos personajes tan importantes a la hora de hablar de Labor Day.

download (2)

download (1)

Doodle-Google-Dia-Trabajo_TINIMA20150501_0025_5

Imágenes de Happy Labor Day para compartir

El primer lunes del mes de septiembre se celebra, en Estados Unidos, el  Día del Trabajo o Labor Day, a diferencia de otros países que se festeja el 1° de mayo de cada año. Este es un día festivo en ese país, jornada en la que se rinde homenaje a todos los trabajadores. En este día se terminan las vacaciones de verano y comienza un nuevo ciclo escolar.

labor day.png3

labor day.png4 labor day.png2 labor day.png1 labor day

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *