Infografías del Día Mundial del ACV para descargar gratis: Evitemos ataques cerebrales

Es muy importante conocer cuales son los factores de riesgo que pueden producir un ACV, la hipertensión arterial se encuentra en el primer lugar, pero también contribuyen el tabaquismo, el sedentarismo, el estrés, la obesidad, el acoholismo y el consumo de drogas, todos estos factores se pueden modificar para prevenir este tipo de accidentes. Tenemos que saber que los ACV son la segunda causa de muerte en la Argentina y la principal causa de discapacidad. Sucede uno cada 4 minutos.

acvinfo6

acvinfoargentina

Los accidentes cerebrovasculares pueden ser isquémicos ( caso de que un coágulo bloquee un vao sanguíneo) O hemorrágico ( caso en el que un vaso sanguíneo se rompe y se filtra sangre al cerebro).

acvoinfo4 acvinfo.JPG9

LOs ataques cerebrales se producen más frecuentemente que lo que uno se imagina y una de las causas principales es la hipertesión.

¿Qué es y cómo se produce el ACV?

Los ACV son lesiones que se producen en la circulación sanguínea por obstrucción o ruptura de un vaso sanguíneo. Los factores de riesgo son la hipertensión, diabetes, colesterol, beber mucho, fumar, obesidad, poca actividad física.

acvinfo3

Imágenes del Día Mundial de lucha contra el ACV para compartir

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del ACV (Accidente Cerebrovascular o Ataque Cerebral), jornada que tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad los factores de riesgos y los síntomas de esta enfermedad, que puede prevenirse.

En Argentina, es la segunda causa de muerte y la primera en discapacidad.

acv.jpg13

acv.jpg14

acv.jpg15 acv8 acvinfoargentina

Imágenes del 29 de octubre – Día Mundial del Accidente Cerebrovascular

El 29 de octubre  es el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular o ACV, campaña que se realiza todos los años con el propósito de informar a la población, que con hábitos de vida saludables se puede prevenir, además de los controles médicos regulares. El factor más importante que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cerebral es la hipertensión arterial.

acv9

acvinfo4 acv.jpg2 acv6 acv.jpg1

No al ACV, me importa y me ocupo!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *