Que sucede en el Dia de la Marmota? Imágenes divertidas del Día de la marmota

Por un día cada año, la gente a través de América del Norte cuenta con una red de marmotas que suelen levantarse al amanecer y emitir una perspectiva de tiempo que implique un máximo de seis semanas de invierno. Es una tradición popular de Punxsutawney, Pennsylvania, a Vancouver, Columbia Británica, con multitudes a menudo desafiando el frío del 2 de febrero para ver los meteorólogos peludos en acción. A continuación les dejamos algunas imágenes muy divertidas para que descarguen y compartan.

download (28)

download (27)

download (26)

download (25)

Imagenes con frases divertidas – Dia de la Marmota

El Día de la Marmota como lo conocemos comenzó alrededor de 1887 en Punxsutawney, pero sus raíces se remontan a cientos e incluso miles de años atrás. La fiesta tiene orígenes en el antiguo festival celta de Imbolc, que se celebraba el 01 de febrero, a medio camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Imbolc era un festival para la próxima primavera, y ofrecía a menudo la meteorología primitiva en un intento de predecir o controlar la rapidez con que llegaría la primavera.

download (21)

download (24)

download (23)

download (22)

Imagenes con frase “Feliz Dia de la Marmota”

Como el cristianismo se extendió a las Islas Británicas, los misioneros incorporados comenzaron a alabar a Brigid, la diosa celta de Imbolc, en Santa Brígida de Kildare, un santo patrón de Irlanda. Imbolc se sustituyó por la Candelaria, una fiesta dedicada a Santa Brígida que tuvo lugar todos los años el 2 de febrero. A continuación les dejamos algunas imágenes de la celebración de la candelaria junto con tarjetas del Día de la Marmota, día que termino por opacar la celebración antes mencionada.

download (20)

download (19)

download (18)

download (17)

Cuando se celebro el Dia de la Marmota por primera vez?

El Día de la Marmota es una tradición de larga celebración, que comienza a tomar lugar en la perilla de Gobbler en 1887. La película de 1993 “Día de la Marmota” se ha pensado como la razón detrás del aumento significativo en la popularidad del día. De acuerdo con un informe del Huffington Post, la película, protagonizada por Bill Murray como un hombre del tiempo que se ve obligado a revivir su época en misión en Punxsutawney, Pa.

groundhog

Cuantas personas asisten a la celebracion del Dia de la Marmota?

Año tras año, la asistencia a la celebración del Día de la Marmota ha ido incrementando, con un máximo de 40.000 personas visitando la Costa Este en este evento anual desde el debut de la película. Según Reuters, la celebración del año pasado tenía un estimado de 35.000 personas que asistirían, el cual fue superado ampliamente. En pocos días veremos si también se logran superar las expectativas para los festejos de 2016. Feliz día de la marmota!

feliz-dia-de-la-marmota-2-de-febrero-estados-unidos-06

feliz-dia-de-la-marmota-2-de-febrero-estados-unidos-03

feliz_d_a_de_la_marmota_foro

Puede una marmota predecir el tiempo?

A pesar de la popularidad de las vacaciones, Huffington Post informó en 2012 que de las predicciones de Punxsutawney a lo largo del siglo pasado, se ha encontrado que sólo han tenido un 39 por ciento de precisión. Según el Telegraph, Phil ha visto su sombra 100 veces y había predicho una primavera temprana en 15 ocasiones. Funcionarios Día de la Marmota, sin embargo, insisten en que las predicciones de Phil son correctas “100 por ciento del tiempo.”

feliz_cumpleanos_dia_de_la_marmota_2_de_febrero_tarjeta-r11d7916b512041a8b679967b0bceb956_xvuat_8byvr_512-465x465

el-dia-de-la-marmota-sevilla-portada

Es Phil, la marmota, inmortal?

De acuerdo con funcionarios del día de la marmota, la marmota más popular del mundo, Phil, ha pronosticado el tiempo de su encimera en Pennsylvania por más de 125 años. Entonces, ¿cómo Phil ha logrado alcanzar la inmortalidad? El sitio oficial del evento afirma que Phil se ha mantenido vivo en los últimos años por el consumo de un “elixir de la vida”. “Phil toma un sorbo cada verano en la comida campestre de la Marmota”, se lee en el sitio, agregando, que la bebida tiene propiedades mágicas lo mantienen con vida durante “siete años más”.

el-dia-de-la-marmota-600x270

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *